¡Quién vino al armado!
<<¡Quién vino al armado! ¿Quién vino al armado? La más linda de la tía. ¿Quién es la más linda de la tía? Vos. Sí, vos. No, esperen, estaba arman… ¿Eso? Eso son lentejas, sí. Ojo, cuidado. Lentejas sí, y mirá, ¿viste la banderita esa? Es porque son de una coope uruguaya.
¿Qué?, ¿qué miras así? Che, mira como nos mira. ¿Qué hacen estas bananas un sábado acá en la FFOSE, te preguntas? Ja, no te voy a negar que es una pregunta que nos hicimos todes. Bueno, viste a esos dos grandotes que andan siempre con vos, esos irresponsables que te dejan con la tía y se van por ahí, a hacer sus cosas… Bueno, se conocieron acá; abriendo cajas en el Mercado. Yo estaba. ¡Ah sí!, yo estaba.
A tu papá lo conozco hace pila, pila; fue una de las primeras personas que se unió al barrio Aguada del MPS. Llegó el mismo mes que los fideos Caorsi de Tacuarembó. Imaginate si lo quiero. Siempre solidario y tremendo compa. Un par de veces yo estuve jodida de salud y tu papá con el tío Bruno me arrimaban el pedido. Eso es el mercado.
A tu mamá la conocí en el 2020. Ni bien la vi me cayó súper bien, enseguida entró en mi cora, también re solidaria, con una convicción ante la vida, divina. Ella se vino de Argentina para Uruguay, y por suerte cayó en una casa del mercado popular en Barrio Sur; un barrio donde pasaron cosas locas y lindas que solo el MPS las puede hacer posible. Después vino para Aguada a la casa de las tías Fefy y Loli y el tío Manu. La República se llamaba. Nosotros en Aguada, en ésos tiempos, estábamos militando bastante. Tendrías que haber visto esos murales de “Llegó el MPS al barrio”.
Para. ¡Che gurisada! ¿Cuándo el mural por los diez años?
Bueno, y te decía que en esos años nos juntábamos bastante seguido: pintadas, marchas, charlas, mates y también noches de juegos y fiestas donde nos divertíamos mucho. Pero algunos se divertían más, Fede. ¡Ah sí! ¿Qué? Si, lo deje sobre la mesa. Loli te manda un abrazo grande; la ví en el Armado Central.
Bueno, y esto entre nosotras Fede: ¿sabés cuándo me di cuenta que había pintado el amor entre esos dos bandidos?
En ese año hubo una pandemia Fede. Si, así, con una mano en la boca. Andábamos siempre con una mano en la boca. Y yo me agarré esa enfermedad, y no podía salir porque era muy contagioso y tú papá y tu mamá llegaron a mi casa con mi pedido, así sin miedo, juntos en bici los dos. Y yo ahí medio entre emoción y agradecimiento me di cuenta que ahí se venían cositas lindas. Pero la verdad Fede contigo se pasaron, la sacaron del estadio.>>




























