Mundo Uruguay

Solidadaridad con el pueblo palestino

16 mayo, 2021

Escrito por:



Imagen:

https://www.aljazeera.com/

Solidadaridad con el pueblo palestino

Ante la nueva ofensiva de las fuerzas israelíes, que ahora están arrasando Gaza, la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino-Uruguay expresa su condena al incesante accionar criminal del Estado de Israel y extiende su solidaridad al pueblo palestino que lucha por su liberación.


Hace tan solo una semana, en Jerusalén, soldados y ocupantes israelíes armados han estado expulsando de sus hogares a los palestinos para permitir que los mismos fueran ocupados por los colonos israelíes.

Al comienzo del mes sagrado del Ramadán militares y civiles israelíes hostigaron e impidieron a los creyentes el acceso a la Explanada de las Mezquitas.

También, el ejército israelí abrió fuego sobre los palestinos mientras estaban rezando en la Mezquita de Al-Aqsa, así como en un hospital.

Esto es parte del continuo proceso de limpieza étnica aplicada al pueblo palestino.

Esto ha ido ocurriendo a lo largo de los últimos dos meses. Cómo no comprender que ahora haya enfrentamientos por todas partes…

La resistencia que este pueblo está llevando adelante, está amparada en resoluciones de las Naciones Unidas que afirman el derecho legítimo del pueblo palestino a recuperar su territorio y construir en él su Estado, y el derecho de todo pueblo bajo dominación colonial y extranjera o bajo un régimen racista a luchar por todos los medios por su autodeterminación.

La lenta agonía del pueblo palestino, desalojado de su tierra, encerrado en los guetos de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, condenado a la locura, a la muerte por hambre, a la tortura, a la desesperación, se profundiza ante una nueva sacudida por una feroz ofensiva militar  sobre este territorio bloqueado, aislado y totalmente controlado por las fuerzas israelíes.

Una vez más Israel está cometiendo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad sobre una población indefensa, que no tiene, ni tuvo nunca un ejército, ni refugios, ni lugar adónde huir, debido al bloqueo.     

En Palestina no hay un “conflicto” ni una “guerra”, hay una ocupación colonial encarnada en el Estado de Israel, que cuenta con el cuarto ejército más poderoso del mundo (incluido el armamento nuclear), y que recibe anualmente de Estados Unidos 3.000 millones de dólares, sólo en ayuda  militar. Esa potencia ocupante aplica un régimen de apartheid y de Terrorismo de Estado, sobre la población palestina, desconociendo sistemáticamente todas las resoluciones de la ONU que le obliga a retirarse de Palestina, y todos los tratados de Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos que garantizan los derechos del pueblo palestino a vivir y permanecer en su tierra, y de sus millones de refugiados a regresar a ellas.

La inacción de la comunidad internacional ha permitido que esto continúe durante más de siete décadas y que en forma minuciosamente planificada Israel viole el Derecho Internacional, el Humanitario y las Convenciones de Ginebra, con total impunidad y con la complicidad de algunos gobiernos y los medios masivos de comunicación.

Es hora que la Comunidad internacional, la misma que creó el Estado de Israel, asuma su responsabilidad inmediata para la creación de un estado palestino libre y soberano, para terminar con el sufrimiento tan prolongado de muy duros años de injusticia y postergación. 

ES HORA DE DECIR… ¡BASTA!, SUMAR NUESTROS ESFUERZOS, TERMINAR CON ESTE RÉGIMEN DE OPROBIO Y PERMITIR POR FIN LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO PALESTINO.

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN, LA COLONIZACIÓN Y EL APARTHEID!

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA PALESTINA!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

Montevideo, 14 de mayo de 2021

https://youtu.be/J41h9DPrqBw